lunes, 13 de abril de 2009

BIOGRAFIA

Un 23 de Noviembre de 1992 en Nashville, Tennessee (Estados Unidos), nació Destiny Hope Cyrus (que en español se traduce como "Destino Esperanza"). Su padre, el famoso cantante de country, Billy Ray Cyrus, había tenido el sueño de que el destino de su hija, era traer esperanza al mundo, por lo que cuando su mamá Leticia estaba aún embarazada, le propuso el nombre Destiny Hope y ella acordó. Pero Destiny de bebé se reía tanto, que Billy la empezó a llamar "Smiley" (sonrisa) y ese mismo sobrenombre perdió la "s" de tanto repetirlo, así que se convirtió en "Miley".


Actualmente, el mundo la conoce por la cómica serie del canal Disney, "Hannah Montana". En la serie, el personaje principal fue nombrado "Miley" en su honor, y trata de una chica común con una doble vida como superestrella. El programa debutó en el número uno con su primer capitulo el 24 de Marzo de 2006, y se ha mantenido allí desde entonces, no solo para Disney Channel, sino que también para las audiencias infantiles y de pre-adolescentes en la televisión norteamericana. Luego de este suceso, Disney estrenó la serie en sus diferentes canales del mundo (Incluyendo Argentina) y el éxito del programa y sus derivados (Los discos número uno y con millones de ventas, la gira de setenta fechas que encabezaba las listas de popularidad y ganancias, y una película 3-D del concierto que rompió récords) convirtieron a Miley Cyrus misma, en una superestrella adolescente.

Miley es la sensación del mundo del espectáculo y sigue en ascenso, mientras que Hannah Montana también está en ascenso y se está planeando su película para cines.

Miley quiso ser actriz y cantante desde que tiene memoria, por lo que desde los ocho años se dedicó a conseguirlo con todas sus fuerzas aunque, obviamente, tuvo muchos rechazos y perdió muchísimas audiciones. Sin embargo, un 2 de Febrero de 2006, Miley probó suerte con el papel de Lilly (Mejor amiga de Hannah) hasta que una representante la alentó para el papel principal... ¡Y obtuvo éxito! Quedo como remplazante de Jojo (famosa cantante de Pop), la cual había sido seleccionada antes que Miley, pero como no pudo asistir a las grabaciones, Miley fue elegida: ¡Valió la pena!

Como anécdota, se podría agregar que su momento más embarazoso, según ella cuenta, fue quedarse paralizada ante la cámara en su audición para "La Telaraña de Charlotte".

Mientras tanto, Miley escribía cientos de canciones y también se subía al escenario en las giras de su padre. Ambos recuerdan como no hubo ni un solo concierto en el que Miley no corriera al escenario y se apoderara del micrófono. Hoy en día, toca la guitarra y está aprendiendo piano. En cuanto a la actuación, tuvo una aparición en el programa de televisión de Billy Ray, "Doc", y un papel extra en la película "Big Fish".

Actualmente, Miley Ray tiene un contrato de cuatro discos con Hollywood Récords, de los cuales el primero lo lanzó bajo el nombre de Hannah Montana a finales del 2006. Éste, debutó en el primer puesto de los Billboard y ha vendido millones en el mundo, al igual que el segundo disco lanzado en el 2007, que incluye canciones de Hannah Montana tanto como canciones de Miley Cyrus. En el 2008, ella lanzó a la venta su tercer disco “Breakout”, pero esta vez bajo su propio nombre.


Miley se caracteriza por tener una personalidad energizante, divertida y vibrante, además de su dedicación a la música. Está muy decidida a ser un buen modelo a seguir para sus fans, inspirándolos a respetarse a si mismos, y por sobre todo, a seguir sus sueños.

Es muy unida a su familia, la cual le recuerda que solo siga en el negocio del entretenimiento mientras se este divirtiendo y cuida mucho de ella. Lo que Miley más disfruta, es pasar los fines de semana con su familia en su casa y comer en el jardín, junto a la piscina. Ella vive en Los Ángeles, California junto a sus padres y hermanos. Por parte de su padre, esta su medio hermano Trace (de la banda Metro Station, la favorita de Miley), y su hermana Brandi, que vive con ella así como sus hermanos de madre y padre, Braison y Noah. En su granja de Nashville, la familia tiene muchos animales... Entre ellos se encuentran un caballo llamado Memphis, un conejo llamado Jack, un loro llamado Zazu y tres perros, Roadie, un York Terrier, Fluke, un Golden Retriever y Tex, un pastor alemán.

Sus pasatiempos se mezclan con su trabajo, pues en sus ratos libres Miley escribe canciones, sale a bailar, va de Shopping, tiene pijamadas con amigas, y últimamente, encontró divertido hacer videos con su amiga Mandy Jiroux para "The Miley And Mandy Show" en Youtube, el cual se ha vuelto una sensación de YouTube, llegando así sus videos en menos de un mes, al millón de visitas.

En enero del 2008, la estrella cambio su nombre Destiny Hope Cyrus por el nombre que utiliza en el día a día en su vida privada y en su vida cotidiana: Miley, eligiendo como segundo nombre Ray, en honor a su padre. Así que ahora, su nombre es Miley Ray Cyrus, y tiene al mundo a sus pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario