lunes, 13 de abril de 2009

HANNAH MONTANA

Resumen del argumento:

La serie se sitúa en Malibú, California, donde vive Miley Stewart (Miley Cyrus), una chica de 14 años junto con su hermano Jackson (Jason Earles) y su padre Robby (Billy Ray Cyrus), que es productor de música, en un apartamento junto la playa.
Pero Miley tiene un secreto que nadie sabe excepto su familia y sus dos mejores amigos Lilly (Emily Osment) y Oliver (Mitchel Musso). El secreto en cuestión es que Miley es en realidad Hannah Montana, la superestrella del momento, y nadie tiene idea de que ella es en realidad una chica normal y corriente, nacida en Tennessee.
Gracias a que Miley se pone una peluca rubia cuando en realidad su cabello es morocho, se maquilla tanto y se viste con ropa muy distinta a la que suele usar en su vida cotidiana, puede vivir una vida de famosa y al mismo tiempo, poder seguir yendo al colegio sin que la distingan ni la molesten. Muchas veces se tiene que disfrazar de Hannah Montana para resolver los problemas de su lado "Miley".
Cada episodio involucra los problemas de ser una adolescente, y diversos conflictos que al final de cada capítulo se resuelven con la lección aprendida.


Hannah Montana es una serie de Disney Channel, lanzada en el año 2006, la cual rápidamente ascendió a ser una de las series más vistas del canal, y su banda sonora fue una de las más vendidas en el año 2006. La diferencia entre Hannah Montana y otras series de Disney Channel, es que ésta se alejo totalmente del humor tradicional del canal, a lo que se le llama humor físico, y se centra en un humor mas psicológico, diferenciándola de sus competencias "That’s So Raven" y "The Suite Life of Zack and Cody". La serie tuvo un récord de espectadores de 5,4 millones de personas en Norteámerica y cada vez más gente se queda fascinada con esta novela.
PERSONAJES
  • Miley Stewart/Hannah Montana (Miley Cyrus)- Miley es una chica muy sarcástica de 14 años y no duda nunca en plantar cara a los problemas de su colegio. Hannah, sin embargo, no es tan atrevida. Su madre murió cuando tenía 10 años. Cursa el 8º básico en la escuela de Seaview, y Hannah Montana, su otro pesonaje, es de la misma edad. Su padre Robbie la llama con frecuencia "Bud" y su hermano siempre la molesta con el apodo "Miles". Sus mejores amigos son Lilly Truscott y Oliver Oken. Sus archi-enemigas son Amber y Ashley, dos adolescentes que son más populares que Miley y Lilly en el colegio. Ella está enamorada de Jake Ryan, una estrella de TV que va a su colegio, al que también le gusta Miley. Su madrina es su tía Dolly y su abuela se llama Ruthie. Además tiene una guardaespalda llamada Roxie.
  • Lilly Truscott/Lola Loftnagle (Emily Osment)- Lilly es una chica muy graciosa, despistada, bastante inocente y es la mejor amiga de Miley. También usa con frecuencia el sarcasmo y no es precisamente una santita. Usa el nombre de Lola Loftnagle o también Lola Lafonda, y/o Lola LaBamba cuando está con Hannah y no se puede decir que se acuerde simpre de su apellido. Hannah Montana dice que su amiga Lola es su amuleto de la suerte a la hora de cantar. Cada Lola tiene su color de cabello, Lola Loftnagle es de pelo morado. Lola Lafonda tiene una peluca roja, y Lola LaBamba, lo tiene de color celeste. Pero hay otra Lola más que tiene la peluca naranja.
  • Oliver Oken (Mitchel Musso)- Oliver es el mejor amigo de Miley Stewart, junto con Lilly Truscott. Él es un chico muy agradable. Estaba enamorado de Hannah Montana durante los primeros dos episodios hasta que él descubre que Hannah Montana es realmente su amiga, Miley. Cuando se entera, el se desmaya. En el episodio "¡Oops, lo hice otra vez!", Becca Weller se enamora de él.
  • Jackson Stewart (Jason Earles)- Jackson es un alocado joven enamoradizo que siempre intenta conquistar a diferentes chicas. Incluso se compró un automóvil de mujer que luego su padre modifico para que pareciera un poco mas varonil. Trabaja en la tienda de playa de Rico. Siempre el hijo del Sr. Rico, Rico Jr. lo manipula y lo molesta.
  • Robbie Ray Stewart (Billy Ray Cyrus)- Es el manager, padre y compositor de Hannah Montana/Miley Stewart. A pesar de que el dinero lo trae Miley de sus actuaciones no la trata precisamente como a una estrella del pop. Es muy estricto pero les quiere con locura tanto a Miley - Hannah como a Jackson.
LISTA DE EPISODIOS
SEASON ONE

Lilly, Do You Want to Know a Secret?
Miley, Get Your Gum
She's A Supersneak
I Can't Make You Love Hannah If You Don't
It's My Party And I'll Lie If I Want To
Grandmas Don't Let Your Babies grow Up To Be Favorites
It's A Maniqui's World
Mascot Love
Ooh, Ooh, Itchy Woman
O Say Can You Remember The Words?
ops!...I Meddled Again
On The Road Again
You're So Vain, You Probably Think This Zit Is About You
New Kid in School
More Than a Zombie to Me
Good Golly, Miss Dolly
Torn Between Two Hannahs
People Who Use People
Money for Nothing, Guilt for Free
Debt It Be
The Idol Side of Me
We Are Family: Now Get Me Some Water
Bad Moose Rising
Smells Like Tween Sellout
My Boyfriend's Jackson and There's Gonna be Trouble
School Bully


SEASON TWO

Me And Rico Down By The School Yard
Cuff Will Keep Us Together
You Are So Sue-able To Me
Get Down, Study-udy-udy
I Am Hannah, Hear Me Croak
You Gotta Not Fight For Your Right To Party
My Best Friend's Boyfriend
Take This Job And Love It
Achy Jakey Heart
Sleepwalk This Way
When You Wish You Were The Star
I Want You To Want Me...To Go To Florida
Everybody Was Best Friend Fighting
Song Sung Bad
Me and Mr. Jonas and Mr. Jonas and Mr. Jonas
Don't Stop Til You Get The Phone

No hay comentarios:

Publicar un comentario